Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

CEAPASim. Entorno Interactivo de Simulación.


CEAPASim. Entorno Interactivo de Simulación.

Descarga CEAPASim aquí: CEAPASim_Instalador.exe

CEAPASim es el nuevo entorno interactivo de simulación de CEAPA con el cual y a través de la experiencia proporcionada por los video-juegos educativos, te retamos a resolver múltiples situaciones que te ayudarán en la adquisición de útiles competencias educativas.

El entorno te presentará distintos escenarios repletos de humor, en la que se te invitará a adoptar el rol de un personaje que debe resolver de la mejor manera posible una situación problemática de las muchas que se producen en el entorno familiar, social o educativo de los padres, madres y alumnado.

¿Cómo se juega?

Descarga e instalación

En primer lugar descárgate el instalador del juego CEAPASim_Instalador.exe. Si tu navegador te pregunta si deseas descargar el programa, dile que . Podrás instalarlo en cualquier sistema operativo Windows.

Sigue las sencillas instrucciones que te mostrará el programa de instalación. En cuanto termine podrás lanzar el juego y empezar a disfrutarlo.

Configuración

Cuando ejecutes el juego, aparecerá una pantalla como esta:

Desde aquí podrás seleccioar la calidad y la resolución de ejecución del juego, pero si no quieres, no es necesario que cambies nada, el juego se adaptará para darle la mejor calidad posible dependiendo del ordenador que utilices. Haz clic en el botón "Play!" y el juego se lanzará.

Juego

Nada más arrancar, podrás ver una escena en la que los alumnos del Colegio Público Miguel de Cervantes del mundo de CAPASim, acuden a clase a primera hora de la mañana. En cualquier momento puedes hacer clic en el botón "Menú" que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Se mostrará el menú de opciones. Pulsa "Jugar".

Se te mostrarán las situaciones jugables disponibles. Puedes seleccionar la que desees:

Cada situación mostrará uno o varios personajes que interactuarán entre sí, presentando un problemática que tú debes ayudar a resolver. Los personajes dialogarán, planteando la situación y en ciertos momentos de la acción, tú deberás seleccionar una opción de diálogo que conducirá la resolución por un camino u otro.