Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

Leticia Cardenal Salazar nueva presidenta de CEAPA


18 de Junio de 2017

Leticia Cardenal Salazar nueva presidenta de CEAPA

En la tarde del sábado 17 de junio, Leticia Cardenal Salazar ha sido nombrada presidenta de CEAPA. Se produce así un relevo previsto desde el congreso celebrado el año pasado, donde Leticia asumió la vicepresidencia de la confederación en un grupo de personas donde la presidencia entonces se ocupó para el año que ahora termina por José Luis Pazos Jiménez, quien ahora ha cesado al terminar su tiempo dedicado a las asociaciones de padres y madres del alumnado.

Leticia es de la Comunidad Autónoma de Cantabria y asume el reto de liderar la organización en un momento que sigue siendo decisivo para la educación de nuestro país. La vicepresidencia de CEAPA pasa a ser ocupada por Antonio Martín Romás, de Canarias. Junto a ellos, continuan en sus cargos, Silvia Centelles Campillo de la Comunidad Valenciana, que es la actual Secretaria General, y Miguel Dueñas Jiménez de Andalucía, vigente Tesorero.

En la asamblea celebrada ayer también se tomaron otros acuerdos, entre los que destacan el ingreso en CEAPA de la FAPA de Melilla y el inicio de los trámites para el reingreso de las federaciones EHIGE del País Vasco y FAPAC de Cataluña, en este último caso compartiendo la representación de dicha Comunidad Autónoma con FAPAES, entidad asociada a CEAPA, así como de algunas federaciones de Andalucía que actualmente no estaban. Con ello, en los próximos meses CEAPA voverá a estar presente en todo el territorio del Estado.