ANIMACIÓN A LA LECTURA DESDE LA FAMILIA

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ACOSO ESCOLAR DESDE EL CENTRO EDUCATIVO
18 diciembre, 2014
CÓMO PROMOVER EN ZONAS RURALES ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DESDE LAS FAMILIAS Y LAS AMPAS
19 diciembre, 2014
PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL ACOSO ESCOLAR DESDE EL CENTRO EDUCATIVO
18 diciembre, 2014
CÓMO PROMOVER EN ZONAS RURALES ACTIVIDADES EDUCATIVAS, CULTURALES Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DESDE LAS FAMILIAS Y LAS AMPAS
19 diciembre, 2014

ANIMACIÓN A LA LECTURA DESDE LA FAMILIA

18 de Diciembre de 2014

Leer es saludable para el pensamiento porque nos obliga a ser activos, a imaginarnos los textos, a sentir que estamos dentro de la aventura y de la historia descrita, nos permite abrir y desarrollar nuestra imaginación y fantasía y abrir nuestra mente a nuevas culturas, ideas, formas de vidas, de pensamientos y también nos permite evadirnos de los momentos duros.
A leer se aprende, es un proceso. La familia inicia este proceso y se encarga de mantenerlo en el tiempo. En ese sentido, la familia debe asegurar la base de los lectores. La autonomía del niño o niña es posterior. En este curso se ofrecen pautas para animar a la lectura desde la familia.

El índice del curso es el siguiente:

1. Introducción.
2. A leer se aprende.
3. Factores afectivos asociados a la promoción de la lectura.
4. Sugerencias para desarrollar la autoestima del niño frente al aprendizaje.
5. Sugerencias para despertar en los niños el interés por la lectura desde una perspectiva positiva.
6. La importancia del juego en el aprendizaje de la lectura.
7. Los SÍ y los NO de la lectura.
8. Cuándo empezar.
9. Criterios para seleccionar lecturas.
10. Recursos para promover la lectura en el hogar.
11. Conclusiones con respecto a la animación a la lectura.