CEAPA llama a las familias a elegir la escuela pública en la campaña de escolarización del curso 22-23

Jornada formativa ‘Caminos escolares y medio ambiente’
28 enero, 2022
Guía sobre Protección de Datos
25 febrero, 2022

CEAPA llama a las familias a elegir la escuela pública en la campaña de escolarización del curso 22-23

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha hecho un llamamiento a las familias a elegir la escuela pública en el próximo periodo de escolarización para el curso 2022-2023 “por ser la única, entre otras muchas cosas, que garantiza una educación de calidad, en igualdad y sin discriminación”.

Con motivo del inicio de los plazos de escolarización, CEAPA lanza esta campaña bajo el lema #YoConLaPública, que defiende las ventajas de la escuela pública “porque es participativa y se gestiona de forma democrática, con la implicación de madres y padres, del propio alumnado y del personal docente”. La pública también destaca por su innovación pedagógica, asegura CEAPA, “una metodología educativa más integral, crítica y comprometida, donde es importante el aprendizaje de idiomas, la creatividad, la coeducación y la experimentación científica”.

Entre las características de la escuela pública, CEAPA también destaca que no responde a intereses económicos, por lo que su objetivo principal es la educación. La escuela pública está abierta a todo tipo de alumnado independientemente de su origen social, raza o género, así como a la participación de las familias en la educación de sus hijos e hijas.

Para facilitar a las familias el proceso de escolarización y ayudarlas en su toma de decisiones, CEAPA pone a su disposición la web https://www.ceapa.es/escolarizacionceapa/, en la que los padres y madres encontrarán información de interés y un calendario con las fechas del periodo de escolarización en cada comunidad autónoma.

“Queremos que las familias decidan dónde escolarizar a sus hijos e hijas teniendo toda la información posible y sabiendo que la escuela pública es inclusiva y garantiza una educación solidaria, con valores como la igualdad, la convivencia y el respeto a la diversidad”, señala Leticia Cardenal, la presidenta de CEAPA.

CEAPA es actualmente la mayor confederación de AMPA de todo el Estado, pues agrupa a cerca de 12.000 asociaciones de padres y madres.