CEAPA muestra su solidaridad con las familias y el alumnado afectado por el volcán de La Palma

Tebeo de la espalda 2
CEAPA participa en la campaña “Muévete, tu espalda lo necesita” para prevenir dolencias en los escolares
7 septiembre, 2021
CEAPA y CICAE evidencian la falta de transparencia ante la exigencia de cuotas obligatorias en colegios concertados
6 octubre, 2021

CEAPA muestra su solidaridad con las familias y el alumnado afectado por el volcán de La Palma

Foto: Eduardo Robaina

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo de La Palma, y en especial con las familias y el alumnado que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Según la información recabada por la FAPA La Palma, en la actualidad ya hay una veintena de centros docentes desalojados, tanto de Primaria como de Secundaria, y dos centros escolares (el CEIP Los Campitos y el CEIP Todoque) han sido sepultados por la lava del volcán que continúa avanzando por la isla. “Las instituciones están estudiando la posibilidad de reutilizar dos escuelas unitarias que llevan un tiempo cerradas para realojar a los niños y niñas de esos dos colegios destruidos”, explica Lourdes López, presidenta de la FAPA, que reclama las medidas necesarias para que el alumnado “pueda volver a la normalidad cuanto antes”. Actualmente los y las escolares de tres municipios de La Palma continúan sin clase, “y lo que pedimos las familias es que se habiliten espacios provisionales donde, dentro de lo posible, vuelvan a sus clases, a su rutina, a ver a sus compañeros… y así paliar el grave impacto emocional que este suceso está ocasionando en el alumnado”, afirma la presidenta.

En cuanto a las ayudas recibidas, la FAPA agradece la enorme ola de solidaridad que se ha generado, aunque apuesta por aguardar a conocer las necesidades concretas del alumnado y los centros escolares para planificar mejor esa ayuda. “Son muchas las AMPA que nos han ofrecido su ayuda, estamos muy agradecidos”, asegura la presidenta, que explica que “cuando todo se asiente y hagamos balance, sabremos qué van a necesitar esas familias y los colegios afectados, porque seguramente en un futuro nos hagan falta libros, material escolar, mobiliario, etc.”.

Desde CEAPA nos ponemos a disposición de la FAPA y las AMPA de La Palma para, llegado el momento, articular la ayuda necesaria para los afectados de este impactante suceso.