Coeducación en la escuela: responsables de coeducación en los centros educativos

Jornada-Taller en Sevilla sobre «El papel de la familia en la prevención de la violencia infantil»
25 octubre, 2018
CEAPA exige la garantía de facilidad para votar del profesorado, y que las administraciones hagan compatible el ejercicio del derecho al voto con el mantenimiento del horario lectiv
25 noviembre, 2018
Jornada-Taller en Sevilla sobre «El papel de la familia en la prevención de la violencia infantil»
25 octubre, 2018
CEAPA exige la garantía de facilidad para votar del profesorado, y que las administraciones hagan compatible el ejercicio del derecho al voto con el mantenimiento del horario lectiv
25 noviembre, 2018

Coeducación en la escuela: responsables de coeducación en los centros educativos

Manual para el alumnado sobre ‘Coeducación en la escuela’.

Coeducar es educar a niños y niñas ofreciéndoles distintas miradas que contemplen las aportaciones de mujeres y hombres. Es educar teniendo en cuenta las diferencias, tratándolas
con respeto, valorándolas y limando desigualdades entre chicas y chicos. En este sentido, pretendemos:
– Transmitir la relevancia que tiene para las niñas y niños el hecho de que en
su centro educativo se cuide la coeducación.
– Ayudar a que las madres y padres interesados puedan observar en sus centros
algunos aspectos coeducativos y otros en los que ésta no se cumple.
– Apoyar la reflexión de las y los representantes del AMPA de modo que puedan llevar propuestas coeducativas al Consejo Escolar.
– Sugerir algunas ideas prácticas de cómo llevar la coeducación a la familia y
cómo transmitirla a las hijas e hijos en el hogar.

Para contribuir a la coeducación es necesario hacer una reflexión profunda sobre la propia vida. Se trata de un trabajo a largo plazo, una carrera de fondo que nos lleva la vida entera, conectar en nuestro día a día con cómo me siento como mujer o como hombre, valorar las diferencias y detectar las desigualdades para atajarlas.

Descarga aquí el manual.