CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 1)

CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 2)
1 febrero, 2016
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES DESDE LA FAMILIA Y LAS AMPAS
1 febrero, 2016
CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 2)
1 febrero, 2016
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES DESDE LA FAMILIA Y LAS AMPAS
1 febrero, 2016

CÓMO PROMOVER EL AUTOCONTROL Y LA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN EN LOS HIJOS E HIJAS (Parte 1)

1 de Febrero de 2016

Nuestra labor educativa consiste en preparar a nuestros hijos e hijas para afrontar realidades heterogéneas, realidades que conocemos y que no conocemos. En cada momento evolutivo, ayudarles a aprender las habilidades y herramientas necesarias para la vida. Entre esas habilidades y estrategias a aprender, se encuentra el autocontrol y la tolerancia a la frustración. En la actualidad, hay numeras investigaciones que concluyen que para prevenir desajustes psicológicos de toda índole, es vital construir de forma progresiva el autocontrol en las diferentes etapas evolutivas de nuestros hijos e hijas.

En este curso se revisa todo aquello que permita fomentar el autocontrol y la tolerancia a la frustración de nuestros hijos e hijas.  Este curso es complementario a otro más práctico (la segunda parte). En la primera parte, se pretende ofertar una visión más teórica sobre el autocontrol y la tolerancia a la frustración y en la segunda parte se más claves prácticas.

El índice del curso es el siguiente:

1. Consideraciones previas al autocontrol y a la tolerancia a la frustración
2. Deseo vs realidad
3. Áreas de control
4. Autocontrol
5. Frustración
6. La ira
7. Estilos educativos y autocontrol