CÓMO PROMOVER EL DESARROLLO SOCIOEDUCATIVO DE NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES DESDE LAS FAMILIAS Y DESDE LAS AMPAS

CÓMO PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DESDE LAS FAMILIAS Y LAS AMPAS
1 diciembre, 2014
EDUCACIÓN EN VALORES: MATERIALES DE FORMACIÓN PARA FAMILIAS SOBRE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO
1 diciembre, 2014
CÓMO PROMOVER HÁBITOS SALUDABLES EN NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DESDE LAS FAMILIAS Y LAS AMPAS
1 diciembre, 2014
EDUCACIÓN EN VALORES: MATERIALES DE FORMACIÓN PARA FAMILIAS SOBRE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO
1 diciembre, 2014

CÓMO PROMOVER EL DESARROLLO SOCIOEDUCATIVO DE NIÑOS Y NIÑAS A TRAVÉS DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES DESDE LAS FAMILIAS Y DESDE LAS AMPAS

19 de Diciembre de 2014

Los primeros años de vida son decisivos para el desarrollo posterior de niños y niñas. En estos primeros contactos con el mundo que los rodea, se sentarán las bases de su formación como individuos, teniendo siempre en cuenta el ambiente y el contexto social en el que se relacionan.

La familia y la escuela son los principales agentes educativos por lo que su papel es clave en el desarrollo socieducativo de los hijos e hijas. En este curso se ofrecerán pautas sobre cómo promoverlo en general y de forma específica a través de actividades educativas y culturales, tanto desde la familia como desde las AMPAs.

El índice del curso es el siguiente:

1. Áreas de desarrollo en la infancia
2. Etapas del desarrollo social y su educación
3. La intervención socioeducativa. Los agentes socializadores
4. Familia-escuela: corresponsabilidad educativa
5. Participación de la familia en la escuela, actividades socioeducativas desde las AMPAs
6. Educación en valores para el crecimiento personal y la convivencia.
7. Habilidades para la salud y hábitos saludables. El ocio educativo