Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

CEAPA anuncia nuevas actuaciones para eliminar actitudes de intolerancia hacia el colectivo LGTBI, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.


17 de Mayo de 2017

CEAPA anuncia nuevas actuaciones para eliminar actitudes de intolerancia hacia el colectivo LGTBI, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

CEAPA quiere expresar hoy, 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que nuestra sociedad debe avanzar hacia la igualdad real de las personas LGTBI, y garantizarla en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Conscientes de la necesidad de trabajar en este sentido en el ámbito educativo, CEAPA y la FELGTB firmaron hace unos años un convenio de colaboración, que nuestra confederación quiere relanzar para poner en marcha nuevas actuaciones. Coincidiendo con el Día Internacional que hoy celebramos, CEAPA anuncia que está diseñando un plan de sensibilización específico para los padres y madres del alumnado, de manera que podamos seguir contribuyendo a que la igualdad real de todas las personas que componen nuestra sociedad sea una realidad lo antes posible.

CEAPA considera que esta actuación específica debe ser puesta en marcha para contrarrestar la involución que nuestra sociedad está experimentando, motivada por legislaciones y actuaciones políticas que son contrarias al respecto de la diversidad existente, intentando volver a posicionamientos ideológicos retrógrados que deberían haber sido erradicados hace mucho tiempo. Además, se permiten actuaciones que, bajo la máscara de una libertad de expresión mal entendida y de la que se abusa hasta pervertirla, atacan con total impunidad a quienes son diferentes con independencia de cuáles sean esas diferencias.

Nuestros hijos e hijas deben educarse en Democracia, ejerciéndola diariamente para que se comporten como demócratas en todos sus actos. Las familias debemos garantizar que su formación integral incluye el respeto a que todos y todas somos diferentes y que tenemos derecho a serlo sin que nada ni nadie pueda impedirlo. Para conseguirlo, es imprescindible que las familias rechacemos cualquier comportamiento que ataque dicha diversidad. Todo ello, justifica y motiva que CEAPA ponga en marcha este plan de sensibilización social.

Madrid, 17 de mayo de 2017