Ceapa

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado

COEDUCACIÓN EN LA ESCUELA. MADRES Y PADRES COEDUCAMOS EN LA ESCUELA


10 de Febrero de 2011

COEDUCACIÓN EN LA ESCUELA. MADRES Y PADRES COEDUCAMOS EN LA ESCUELA

Este curso es un instrumento práctico que forma a los madres y madres de las AMPAs para que puedan diseñar y supervisar un plan de coeducación en el centro. Habilitándolos para ser capaces de evaluar hasta qué punto su centro promociona la igualdad de género y para elevar propuestas al consejo escolar y al equipo directivo del centro sobre cómo promocionar la coeducación en ese centro. En el curso podrán aprender a incorporar la
perspectiva coeducativa a tu mirada, a diseñar un plan de actuación y llevarlo a cabo y a trasladar la coeducación al lenguaje, los espacios, los tiempos, los materiales y currículo del centro.

El objetivo del curso es acercar a madres y padres la coeducación y la figura de responsable de coeducación en los centros educativos. Este curso es un instrumento práctico que forma a los madres y madres de las AMPAs para que puedan diseñar y supervisar un plan de coeducación en el centro. Habilitándolos para ser capaces de evaluar hasta qué punto su centro promociona la igualdad de género y para elevar propuestas al consejo escolar y al equipo directivo del centro sobre cómo promocionar la coeducación en ese centro. En el curso podrán aprender a incorporar la perspectiva coeducativa a tu mirada, a diseñar un plan de actuación y llevarlo a cabo y a trasladar la coeducación al lenguaje, los espacios, los tiempos, los materiales y currículo del centro.

El índice del curso es el siguiente:

1) Responsable de coeducación.

2) La organización del centro.

3) El lenguaje.

4) La organización de tiempos y espacios.

5) El curriculum.