Formación

Qué hacemos

El área de formación está dirigida a sensibilizar, informar y formar a los padres y madres y miembros de AMPAs sobre todos aquellos temas de actualidad educativa en educación familiar, escuela y gestión de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado. Trabaja para responder a la demanda formativa de las Federaciones y Confederaciones asociadas a la CEAPA. Todas las actividades y materiales que oferta son gratuitos y en la página web están disponibles en formatos sencillos de descargar (Pdf, VLC Media player, Windows Media Player). En caso de estar interesados en los materiales o en participar en las actividades formativas ofertadas por CEAPA debéis poneros en contacto con vuestras Federaciones o Confederaciones provinciales o autonómicas (encontraréis el enlace en la página de federaciones). Las actividades del área de formación son:
- Edita materiales audiovisuales educativos para promocionar la auto-gestión formativa de las AMPAs y formar a las familias.
- Realiza publicaciones sobre temas educativos en sus más de ocho colecciones.
- Oferta de cursos presenciales viajeros a las más de 40 federaciones y confederaciones adaptándose a todas las demandas.
- Desarrolla programas de formación de formadores en cursos presenciales en Madrid donde formamos a padres y madres para que impartan charlas y cursos en sus APAs.
- Celebra encuentros estatales donde trata en profundidad aquellos temas educativos que más preocupan al movimiento asociativo de padres y madres.
- Oferta cursos a través de su plataforma de cursos a distancia.