Las familias piden que los PGE recuperen el nivel de inversión en Educación de antes de la crisis

Guía para la creación y dinamización de AMPA
17 febrero, 2019
CEAPA apoya las movilizaciones del 8M por una igualdad real entre mujeres y hombres
6 marzo, 2019

Las familias piden que los PGE recuperen el nivel de inversión en Educación de antes de la crisis

La Confederación Española de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha valorado positivamente que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno “deje atrás la época de los recortes y recupere la de la inversión” en Educación, pero las familias creen que “se puede hacer más” para recuperar el nivel de inversión previo a la crisis.

La presidenta de CEAPA, Leticia Cardenal, ha recordado que aunque las cuentas presentadas por el Ejecutivo aumentan el gasto en Educación un 5,9% respecto a las anteriores, de 2.600 a 2.722 millones de euros, la inversión educativa sigue lejos de la de 2010, cuando alcanzó la cifra récord de 3.092 millones. El porcentaje respecto al PIB del gasto educativo, de hecho, se mantiene alrededor del 4%, como en 2018, su mínimo histórico.

Además, Cardenal ha señalado que el Gobierno anunció en octubre, “de manera imprecisa”, un “impacto” en la partida  las becas de 536 millones de euros, cuando la subida finalmente será de apenas 45. Aunque la organización valora positivamente que 2019 prevea la mayor inversión histórica en becas, de 1.620 millones, la portavoz de las madres y padres ha pedido al Gobierno un mayor esfuerzo, ya que, aunque se abandonen los recortes, “aún queda mucho por hacer” para recuperar el terreno perdido.